La Comunidad Karol, tiene trayectoria y presencia educativa en Tehuacán desde hace 19 años con la apertura del Colegio Karol Wojtyla; cuyos orígenes se remontan al año 2005.
Inspirados por la filosofía de San Juan Pablo II, se puso en marcha un nuevo plan que surgió con una sola esperanza: “la formación, congruente con los valores de la propia familia, de niños y jóvenes capaces de proyectarse a la sociedad con plenitud, dentro del amor, el servicio y el respeto por sus semejantes; siendo competitivos y desarrollando habilidades para la vida en un mundo globalizado”. El desafiante reto llevó 9 meses y se cristalizó el 13 de agosto de 2005 con la inauguración del plantel. Y el 22 de agosto del mismo año, se logró la incorporación a la SEP, desde Jardín de Niños hasta Bachillerato. Así nació el Colegio Karol Wojtyla.
Han sido 19 años de atención y servicio a la comunidad y son muchas, las experiencias e historias de éxito que hemos sumado. Es por ello que, en la búsqueda incansable por la excelencia académica y, como meta trazada y paso lógico en la construcción del Proyecto Educativo Karol, en agosto del 2025 abrirá sus puertas la Universidad Lolek Karol Wojtyla.
La Universidad, es una expresión viva de nuestra vocación educativa y tiene sus cimientos en años de entrega y trabajo; virtudes que han sido el sello de nuestra Institución.
La Universidad Lolek Karol Wojtyla, nace como respuesta a las siguientes inquietudes:
Nos ostentamos como una Institución de sólida formación académica; para ello disponemos del talento, profesionalismo y entrega de nuestros catedráticos, así como del entusiasmo y vitalidad de todos los integrantes de la Comunidad Educativa Karol.
Nuestra razón de ser es la formación integral, académica y humana de jóvenes, responsables de su libertad, respetuosos, comprometidos con Dios, consigo mismos y con la sociedad; basados en el servicio, el amor y el respeto a sus semejantes e inmersos en un ambiente de alegría, congruente con los valores de la propia familia, que les permita ser competentes y desarrollar habilidades personales, para ser constructores de una sociedad justa, empática y productiva. Somos una Comunidad Educativa católica, que ofrece un servicio a la sociedad desde Educación inicial hasta Universidad.
“Formar en valores a jóvenes con espíritu de servicio,comprometidos con la sociedad.”
Lograr una vivencia de valores, dentro y fuera de la Institución, a través de una educación de calidad e innovadora, encaminada a la excelencia académica que responda a los retos y exigencias de la sociedad actual.
El proceso educativo es mediador esencial para la difusión de los valores, por lo tanto, éstos y la educación están íntimamente ligados y es prioritario, para el cumplimiento de nuestra Misión y Visión, conocerlos, difundirlos y apropiarnos de ellos para llevarlos a la práctica en nuestro quehacer diario.
La Institución Karol Wojtyla, establece estándares que motivan, inspiran y dan sentido a nuestra cotidianidad educativa y a nuestra vida; por lo que resulta imprescindible trabajar de la mano, acompañando el proceso de formación integral, desde un proyecto educativo basado en valores.
El Modelo Educativo de la Universidad Lolek Karol Wojtyla, está basado en una propuesta con carácter Humanista Integrador, en el que se concibe a la persona (el alumno) como centro del proceso educativo, que hace uso de su libertad y que se encuentra en constante diálogo con los demás y, por lo tanto, abierta a la trascendencia.
El Modelo Humanista Integrador, nos invita a trabajar colaborativamente en una comunidad que construya y comparta nuevos significados, para hacer del proceso educativo un escenario abierto, sin límites, donde los actores seamos capaces de desear, indagar, juzgar, elegir y actuar en pro de una vida mejor en lo individual y en lo social.
Por lo tanto, nuestro Modelo Educativo tiene como punto central a la persona. En él se relacionan 4 ejes que, al potenciarse, dan forma al tipo de educación y perfil de alumnos que formamos y que constituyen el ser, el quehacer y el deber ser de la Universidad Lolek Karol Wojtyla.
Se trata de un Modelo de formación integral en el que impulsamos el aprendizaje significativo y actitudinal de nuestros alumnos; y que tiene como objetivo la formación de la persona humana, en el desarrollo de toda su potencialidad. Formamos profesionistas de excelencia, con una escala de valores bien definida, que les permite comprometerse y transformar la sociedad.